ANALISIS:
El uso de la segmentación y marketing meta es muy generalizado. De hecho, la tendencia se dirigir hacia una mayor personalización de las actividades de marketing para satisfacer las necesidades de los clientes individuales. La segmentación del, mercado y el marketing meta ofrecen ventajas y desventajas como se explica esta sección.
Ventajas
El proceso de selección de los mercados meta es esencial para la estrategia de marketing por las razones que se presentan a continuación.
Identifica el mercado s abe a quien debe analizar para entender mejor a los consumidores actuales y potenciales.
La organización que analiza y entiende el mercado minorista es capaza de elaborar y aplicar una mezcla de marketing que se adapte a las necesidades específicas del mercado.
La compañía que identifica el mercado puede evaluar la demanda que podrían tener sus productos.
La empresa que conoce el mercado puede identificar los productos de la competencia en su mercado especifico y desarrollar posiciones competitivas para responder
La empresa que se dirige a segmentos del mercado con una mezcla de marketing acorde con las necesidades específicas del mercado aumenta la probabilidad de que sus ventas sean efectivas y sus costos eficientes cuando llega al mercado.
La empresa que define y analiza un mercado meta puede posicionar sus productos con base en las necesidades y las preferencias que ha evaluado.
La empresa define un mercado meta puede identificar oportunidades.
Desventajas de la segmentación y del marketing meta
Estas desventajas surgen de las críticas éticas contra la práctica y la posibilidad de que la empresa pueda pasar por alto oportunidades cuando se dirige a segmentos específicos. Las empresas deben considerar con cuidado estas desventajas cuando preparan un plan de marketing meta.
Cuando la empresa tiene varios mercados meta por lo regular aumentan los costos de marketing
Los esfuerzos dirigidos hacia la personalización e individualización de los mercados pueden llegar a la proliferación de productos y estos pueden resultar muy caros y difíciles de administrar
La segmentación excesiva de los mercados para formar nichos demasiados pequeños puede ser considerada una actitud cínica por la persona que conforma el mercado meta y afectar negativamente la respuesta del consumidor ante las actividades del marketing
Los esfuerzos por personalizar las actividades de marketing requieren que las empresas reúnan y analicen grandes cantidades de datos sobre el consumidor. Los a clientes pueden pensar que las empresas que recaban esta cantidad de información personal están violando su privacía y ello puede tener repercusiones negativas para la empresa o para el marketing en general.
Una segmentación estrecha del mercado para dirigirse a pocos clientes de hecho puede impedir que le producto consiga la lealtad por la marca.
La mayor cantidad de críticas contra la segmentación y el marketing meta proviene de minorías y de consumidores que afirman que la práctica de dirigir productos que podrían ser nocivos a mercados vulnerables o de personas en desventaja es en realidad poco ético.
Es importante que las empresas piensen es estas críticas y los efectos negativos y positivos que podrían tener la segmentación y la definición de los mercados meta cuando preparan
SINTESIS:
La segmentación del mercado y el marketing meta ofrecen ventajas y desventajas, el proceso de selección de los mercados meta es esencial para la estrategia, las actividades de marketing satisfacen las necesidades de los clientes individuales ayuda a identificar al mercado para mejorar a los consumidores actuales y potenciales permite analizar y entender al mercado minorista.
Evalúa la demanda que podrían tener sus productos y ayuda identificar los productos de la competencia la empresa conoce al mercado puede identificar los productos de la competencia en su mercado especifico y desarrollar posiciones competitivas que dirige a segmentos del mercado con una mezcla de marketing acorde con las necesidades especificas del mercado aumenta la probabilidad de que sus ventas sean efectivas y sus costos eficientes cuando llegue al mercado. La empresa que define y analiza un mercado meta puede posicionar su producto en las necesidades y las preferencias que a evaluado, define un mercado meta puede identificar oportunidades. Las desventajas surgen de las criticas éticas contra la practica y la posibilidad de que la empresa pueda pasar por alto oportunidades cuando se dirige a segmentos específicos, los esfuerzos dirigidos hacia la personalización e individualización de los mercados pueden llevar a la proliferación de productos y estos pueden resultar muy caros y difíciles de administrar.
Para formar muchos demandados pequeños puede ser considerada una actitud única por la persona que conforma el mercado meta y que afecta negativamente las respuestas del consumidor entre las actividades de marketing, los esfuerzos a personalizar las actividades de marketing requiere que las empresas reúnan y analicen grandes cantidades de datos sobre cada consumidor, Una segmentación esta hecha de mercado se dirige a pocos clientes de hecho puede impedir que el producto consiga la lealtad de la marca.
La mayor cantidad de críticas contra la segmentación y el marketing meta proviene de las minorías y de consumidores que afirman la práctica de dirigir productos que podrían ser nuevos a mercados vulnerables o de personas en desventaja es en realidad poco ético. Es importante que las empresas piensen en estas críticas y los efectos negativos y positivos que podrían tener la segmentación y la definición de sus mercados meta cuando preparan sus estrategias de marketing.
RESUMEN
Los beneficios de la segmentación del mercado es que me permite primero identificar las necesidades y deseos de los clientes para decidir si es práctico o no crear una mezcla de marketing para satisfacer sus deseos.
Se puede aprovechar mejor los recursos de marketing; se puede competir eficazmente en uno o dos segmentos del mercado al ser empresas pequeñas.
La segmentación del mercado nos da mejores resultados del marketing juega un papel importante en la estrategia de marketing, ayuda a tomar decisiones precisas y mejores para sus empresas y asignar mejor sus
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