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domingo, 11 de abril de 2010

Posicionamiento




Es el lugar que ocupa el producto o servicio en la mente del consumidor, a partir de sus atributos más importantes con diferencia a sus competidores.

Se llama posicionamiento a la referencia del ‘lugar’ que en la percepción mental de un cliente o consumidor tiene una marca lo que constituye la principal diferencia que existe entre esta y su competencia.

El posicionamiento es lo que permite a una empresa, producto o servicio diferenciarse de sus competidores en la mente del público. CITATION Dia94 \l 3082 (Santos, 1994)

NeCesiDaDes

El concepto fundamental que subyace en el marketing son las necesidades humanas. Las necesidades humanas son estados de carencia percibida e incluye las necesidades físicas básicas de alimento, ropa, calor y seguridad; las necesidades sociales de pertenencia y afecto; y las necesidades individuales de conocimientos y expresión personal. Las necesidades no fueron creadas por el marketing como muchos creen, sino que forman parte básica de la vida de los seres humanos. CITATION Phi07 \l 3082 (Kotler, 2007)

H. Maslow organizo o clasifico las necesidades humanas en cinco categorías:





AnALiSiS

El Posicionamiento Es el lugar que ocupa el producto o servicio en la mente del consumidor, Se llama Posicionamiento a la referencia del ‘lugar’ que en la percepción mental de un cliente o consumidor tiene una marca, lo que constituye la principal diferencia que existe entre esta y su competencia. El posicionamiento es lo que permite a una empresa, producto o servicio diferenciarse de sus competidores en la mente del público.

Necesidades son estados de carencia percibida e incluye las necesidades físicas básicas de alimento, ropa, calor y seguridad; las necesidades sociales de pertenencia y afecto; y las necesidades individuales de conocimientos y expresión personal. H. Maslow organizo o clasifico las necesidades humanas en cinco categorías:

1. Las necesidades fisiológicas

2. Las necesidades de seguridad

3. Las necesidades de pertenecer a un grupo y de amor

4. La necesidad de estimación

5. La necesidad de autorrealización

SiNTESiS

El Posicionamiento Es el lugar que ocupa el producto o servicio en la mente del consumidor, La percepción mental de un cliente o consumidor que tiene de una marca El posicionamiento es lo que permite a una empresa, producto o servicio diferenciarse de sus competidores en la mente del público.

Necesidades son estados de carencia percibida y estas son jerarquizadas por H. Maslow

ReSuMeN

El posicionamiento es el lugar que tiene una organización con su producto o servicio en la mente del consumido ejemplo APLE esta empresa tiene su marca posicionada en nuestra mente y logra diferenciarse del resto. Nos ayuda a incrementar las utilidades


BiBLiOGrAFiA

Santos, D. d. (1994). el plan de negocios. Madrid: dias de santos.

Kotler, P. (2007). Marketing version latinoamericana. mexico : pearson Educacion

Stanton, Etzel y Walker, "Fundamentos del Marketing

Mc Grow Hill (3era edición, México 2002)

H.F.F.Man.Dickson, otros Principios de marketing.

Thompson (3era edición) México 2007

Marcarthy, perreautt. Marketing un enfoque global.

Mc grow Hill (13era edición) México 2007

Arellano marketing enfoque América latina

MacGrow Hill (1era edición) México 2001

Kotler, Armstrong- marketing

Pearson (10ma edición) Mexico 2004


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