Es el lugar que ocupa el producto o servicio en la mente del consumidor, a partir de sus atributos más importantes con diferencia a sus competidores.
Se llama posicionamiento a la referencia del ‘lugar’ que en la percepción mental de un cliente o consumidor tiene una marca lo que constituye la principal diferencia que existe entre esta y su competencia.
El posicionamiento es lo que permite a una empresa, producto o servicio diferenciarse de sus competidores en la mente del público. CITATION Dia94 \l 3082 (Santos, 1994)
NeCesiDaDes
El concepto fundamental que subyace en el marketing son las necesidades humanas. Las necesidades humanas son estados de carencia percibida e incluye las necesidades físicas básicas de alimento, ropa, calor y seguridad; las necesidades sociales de pertenencia y afecto; y las necesidades individuales de conocimientos y expresión personal. Las necesidades no fueron creadas por el marketing como muchos creen, sino que forman parte básica de la vida de los seres humanos. CITATION Phi07 \l 3082 (Kotler, 2007)
H. Maslow organizo o clasifico las necesidades humanas en cinco categorías:
AnALiSiS
El Posicionamiento Es el lugar que ocupa el producto o servicio en la mente del consumidor, Se llama Posicionamiento a la referencia del ‘lugar’ que en la percepción mental de un cliente o consumidor tiene una marca, lo que constituye la principal diferencia que existe entre esta y su competencia. El posicionamiento es lo que permite a una empresa, producto o servicio diferenciarse de sus competidores en la mente del público.
Necesidades son estados de carencia percibida e incluye las necesidades físicas básicas de alimento, ropa, calor y seguridad; las necesidades sociales de pertenencia y afecto; y las necesidades individuales de conocimientos y expresión personal. H. Maslow organizo o clasifico las necesidades humanas en cinco categorías:
1. Las necesidades fisiológicas
2. Las necesidades de seguridad
3. Las necesidades de pertenecer a un grupo y de amor
4. La necesidad de estimación
5. La necesidad de autorrealización
SiNTESiS
El Posicionamiento Es el lugar que ocupa el producto o servicio en la mente del consumidor, La percepción mental de un cliente o consumidor que tiene de una marca El posicionamiento es lo que permite a una empresa, producto o servicio diferenciarse de sus competidores en la mente del público.
Necesidades son estados de carencia percibida y estas son jerarquizadas por H. Maslow
ReSuMeN
El posicionamiento es el lugar que tiene una organización con su producto o servicio en la mente del consumido ejemplo APLE esta empresa tiene su marca posicionada en nuestra mente y logra diferenciarse del resto. Nos ayuda a incrementar las utilidades
BiBLiOGrAFiA
Santos, D. d. (1994). el plan de negocios. Madrid: dias de santos.
Kotler, P. (2007). Marketing version latinoamericana. mexico : pearson Educacion
Stanton, Etzel y Walker, "Fundamentos del Marketing
Mc Grow Hill (3era edición, México 2002)
H.F.F.Man.Dickson, otros Principios de marketing.
Thompson (3era edición) México 2007
Marcarthy, perreautt. Marketing un enfoque global.
Mc grow Hill (13era edición) México 2007
Arellano marketing enfoque América latina
MacGrow Hill (1era edición) México 2001
Kotler, Armstrong- marketing
Pearson (10ma edición) Mexico 2004
No hay comentarios:
Publicar un comentario