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domingo, 11 de abril de 2010

Mercado objetivo y Segmentacion

Mercado objetivo grupo de personas para las que una empresa designa, implementa y mantiene una mezcla de marketing que pretende satisfacer las necesidades de ese grupo.

La empresa decidirá a que segmentos presentan las mayor oportunidades; aquellos cuyas necesidades puede satisfacer la empresa mejor que los demás

Mercado objetivo es un grupo de clientes (personas o empresas) a las que el vendedor dirige específicamente sus esfuerzos de marketing. La elección cuidadosa y la definición exacta de los mercados objetivos, son esenciales para el desarrollo de una mezcla del marketing efectiva

La estrategia de definir un mercado objetivo consiste en la selección de un grupo de clientes a los que se quiere dar u ofrecer un producto. Entre las decisiones principales que se debe tomar para seleccionar un mercado objetivo es:

tomar decisiones

  1. Cuantos y cuales segmentos establecemos como objetivo.
  2. Que productos vamos a ofrecer a cada segmento


Mercado saturado: es donde difícilmente se puede llegar a ser una competencia para las organizaciones.

Ejemplo: la telefonía móvil

Segmentación de mercado

Identifica el perfil de los consumidores y clientes que demandan para satisfacer las necesidades.

Se puede identificar analizando:

  • Geográfica
  • Diferencias demográficas
  • Psicogràficas
  • Comportamiento de los compradores

Segmentación geográfica dividir los mercados en segmentos por su localización (las regiones, países, ciudades y pueblos en donde vive y trabaja la gente)

Demográfica muchas empresas comercializan sus productos en un numero limitado de regiones o bien venden en todo el país.

Segmentación psicografica los datos demográficos sirven para segmentar mercados porque se relacionan con el comportamiento y porque se reúnen con relativa facilidad.

Comportamiento de los consumidores y su estilo de vida concierne a las actividades, intereses y opiniones. El estilo de vida refleja cómo se pasa el tiempo y que convicciones de defiende sobre diversos temas sociales.

Segmentación de Mercado

La empresa decidirá, a continuación que segmentos presentan las mayores oportunidades; aquellos cuyas necesidades puede satisfacer la empresa mejor que los demás.

ANALISIS

Mercado objetivo y segmentación

La empresa decidirá a que segmentos presentan las mayores oportunidades, Mercado objetivo es un grupo de clientes a las que el vendedor dirige específicamente sus esfuerzos de marketing. La elección cuidadosa y la definición exacta de los mercados objetivos, son esenciales para el desarrollo de una mezcla del marketing efectiva

La estrategia de definir un mercado objetivo consiste en la selección de un grupo de clientes a los que se quiere dar u ofrecer un producto.

Se debe tomar en cuenta Cuantos y cuales segmentos establecemos como objetivo; Que productos vamos a ofrecer a cada segmento.

Mercado saturado: es donde difícilmente se puede llegar a ser una competencia para las organizaciones.

Segmentación de mercado Identifica el perfil de los consumidores y clientes que demandan para satisfacer las necesidades.

Segmentación geográfica divide los mercados en segmentos por su localización (las regiones, países, ciudades y pueblos en donde vive y trabaja la gente)

Demográfica muchas empresas comercializan sus productos en un número limitado de regiones.

Segmentación psicografica sirve para segmentar mercados porque se relacionan con el comportamiento y porque se reúnen con relativa facilidad.

Comportamiento de los consumidores y su estilo de vida concierne a las actividades, intereses y opiniones.

SINTESIS

La empresa decidirá a que segmentos presentan las mayores oportunidades el mercado objetivo es un grupo de clientes a los que se dirige sus esfuerzos de marketing además se debe tomar en cuenta Cuantos y cuales segmentos establecemos como objetivo y Que productos vamos a ofrecer.

Se puede identificar analizando:

  • Geográfica
  • Diferencias demográficas
  • Psicogràficas
  • Comportamiento de los compradores

RESUMEN

Un segmento de mercado es un mercado meta, la identificación y descripción posibles mercados meta es segmentar el mercado. Se puede segmentar el mercado analizando geográficamente psicograficamente comportamiento de los clientes y las diferencias demográficas.

BIBLIOGRAFIA

Stanton, Etzel y Walker, "Fundamentos del Marketing

Mc Grow Hill (3era edición, México 2002)

H.F.F.Man.Dickson, otros Principios de marketing.

Thompson (3era edición) México 2007

Marcarthy, perreautt. Marketing un enfoque global.

Mc grow Hill (13era edición) México 2007

Arellano marketing enfoque América latina

MacGrow Hill (1era edición) México 2001

Kotler, Armstrong- marketing

Pearson (10ma edición) Mexico 2004

Fmichael J. Etzel Fundamentos del Marketing

MC Graw Hill (13era edicion)

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