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domingo, 11 de abril de 2010

PrincipaLes ConCepTos del MarKeTing


VaLor Y SaTisFaCción._ un producto en el mercado solo tendrá éxito si brinda valor y satisfacción al consumidor. En si valor es el grado de utilidad del producto, son los elementos que dan éxito al producto son los atributos o características.

El consumidor recibe ventajas funcionales y emocionales a cambio de una utilidad.

Ejemplo: una almohada adquirida brinda valor al cliente porque es suave cómoda con una excelente calidad y precio.

InTerCamBio Y TranSacciOnEs._ el intercambio es la parte fundamental del marketing pues implica obtener un producto deseado de la otra persona ofreciendo algo a cambio, la transacción se da cuando las dos partes llegan a un acuerdo entonces solo ahí se forma la negociación teniendo como finalidad ganar mutuamente.

ReLaCiones Publicas Y Redes

La publicidad es todo transmisión de información impersonal y remunerada efectuada atreves de un medio de comunicación, dirigida a un público objetivo en la que se identifica el emisor con una finalidad determinada, que de una forma inmediata o no trata de estimular la demanda de un producto de cambiar el comportamiento del consumidor. (Ruiz, 2005)

Productos y ofertas

PrODuCTo._ es cualquier cosa que se oferta en el mercado; para satisfacer los deseos demandados a los consumidores existen tres elementos fundamentales (composición física-química, embasado-embalaje, marca)

OFeRTaS._ los principales tipos de ofertas, bienes, servicios, experiencias, etc.

MaRcA._ es una letra un símbolo o las combinación de costos que nos permite asignar a un producto o servicio en el mercado. Una marca crea asignaciones de ideas. Ejemplo MacDonal`s la marca crea una imagen corporativa positiva.


Imagen de la marca._ son las percepciones, una creencia, impresión real o psicológica de los clientes o consumidores acerca del producto ofertado en el mercado.

Mercado objetivo es el segmento a donde la empresa dirigirá sus actividades de marketing.

Necesidades: son estados de carencia percibida e incluye las necesidades físicas básicas de alimento, ropa, calor y seguridad; las necesidades sociales de pertenencia y afecto; y las necesidades individuales de conocimientos y expresión personal.

La necesidad individual es la autorrealización es decir el deseo de conocer, entender, sistematizar, organizar y conseguir un sistema de valores. Son las necesidades que están basadas en lo que significamos para nosotros mismos. En nuestro papel protagónico como ser humano.

Necesidades sociales El pertenecer y ser amado el esfuerzo por ser aceptado por los miembros íntimos de la familia y por ser importantes para ellos, eso puede referirse también quienes se siente vinculado el individuo. La estimación y categoría es el esfuerzo por alcanzar alta categoría en relación con los demás, como el deseo de dominio reputación y prestigio.

Las necesidades sociales se difunden por mecanismos sociales, principalmente por demostración e imitación, por lo que pueden ser creadas y, mediante técnicas publicitarias, puede provocarse que sean fuertemente sentidas por grandes masas de población

Necesidades físicas Estas son fundamentales para vivir como el hambre y la sed, asi como la seguridad cuidado de la vida física prudencia ordinaria que puede pasarse por alto al tratar de satisfacer el hambre o la sed. Las originadas por el normal funcionamiento del organismo humano a lo largo de sus distintas fases de desarrollo vital. Se satisfacen a través de los productos y servicios vinculados con la alimentación, vestido, cobijo, sanidad, etc., es decir, principalmente por los bienes económicos que denominamos “de consumo”.

Es el segmento del mercado al que un producto en particular es dirigido, generalmente se define en términos de edad, genero y variable socioeconómico.

Segmentar es el proceso de dividir un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes. Esto no está arbitrariamente impuesto sino que se deriva del reconocimiento de que el total de mercado está hecho de subgrupos llamados segmentos. Estos segmentos son grupos (por ejemplo, las personas en un segmento son similares en sus actitudes sobre ciertas variables).

Se puede segmentar en

  • 1. Edad
  • 2. Socioeconómico
  • 3. Genero
  • 4. stilo de vida
  • 5. Motivo de compra
  • 6. Anhelo de los consumidores


Segmentación del mercado identifica el perfil de los consumidores y clientes que demandan para satisfacer las necesidades.

Necesidades son estados de carencia percibida

Deseos son formas que adquiere una necesidad humana, moldeada por la cultura y por la personalidad del individuo

Demandas son deseos humanos respaldados por el poder de compra

Productos u ofertas, los productos no necesariamente son objetos físicos; también pueden ser ideas.

Valor y satisfacción es el conjunto de todos los beneficios que pueda brindar una compañía en determinado producto y que satisface plenamente a un consumidor

Intercambio es el acto de obtener algo entregando alguna otra cosa (no solo dinero, pueden ser alianzas estratégicas)

ANALiSis

Mercado objetivo y segmentación

Mercado gente o empresas con necesidades o deseos con la capacidad y la voluntad de comprar.

Es el segmento del mercado al que un producto en particular es dirigido, generalmente se define en términos de edad, genero y variable socioeconómico.

Segmentar es el proceso de dividir un meracado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes. Esto no está arbitrariamente impuesto sino que se deriva del reconocimiento de que el total de mercado está hecho de subgrupos llamados segmentos. Estos segmentos son grupos homoeneos

Segmentación del mercado identifica el perfil de los consumidores y clientes que demandan para satisfacer las necesidades.

Deseos son formas que adquiere una necesidad humana, moldeada por la cultura y por la personalidad del individuo

Demandas son deseos humanos respaldados por el poder de compra

Productos u ofertas, los productos no necesariamente son objetos físicos; también pueden ser ideas.

Valor y satisfacción es el conjunto de todos los beneficios que pueda brindar una compañía en determinado producto y que satisface plenamente a un consumidor

Intercambio es el acto de obtener algo entregando alguna otra cosa que me genere beneficio y valor.

SINTESIS

Mercado objetivo Es el segmento del mercado al que un producto en particular es dirigido, segmentar es proceso de dividir un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes se deriva del reconocimiento total de mercado está hecho de subgrupos llamados segmentos. Estos segmentos son grupos homogeneos

La Segmentación del mercado identifica el perfil de los consumidores y clientes que demandan teniendo necesidades y deseos estos son formas que adquiere una necesidad humana, moldeada por la cultura y por la personalidad del individuo, dando Valor y satisfacción que es el conjunto de todos los beneficios que brinda la empresa al cliente.

El intercambio es obtener algo a través de entregar alguna otra cosa que me de beneficio.

REsUMeN

Es un grupo de personas a las cuales una organización se enfoca para satisfacer sus necesidades, el segmento de mercado es un subgrupo de personas que comparten características similares en sus necesidades. La segmentación del mercado es dividir un mercado en grupos, las necesidades son carencia de algo y necesitan ser satisfechas al igual que el deseo pero menos importante, estas deben darle un valor y satisfacción. El intercambio es entregar algo a cambio de otra.

GLoSARiO

Subgrupo: Subconjunto de un grupo.

homogeneos: iguales o similitud

BIBLIOGRAFIA

Stanton, Etzel y Walker, "Fundamentos del Marketing

Mc Grow Hill (3era edición, México 2002)

H.F.F.Man.Dickson, otros Principios de marketing.

Thompson (3era edición) México 2007

Marcarthy, perreautt. Marketing un enfoque global.

Mc grow Hill (13era edición) México 2007

Arellano marketing enfoque América latina

MacGrow Hill (1era edición) México 2001

Kotler, Armstrong- marketing

Pearson (10ma edición) Mexico 2004

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