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domingo, 11 de abril de 2010

Mercados y marketing meta

ANALISIS

Mercado es toda persona grupos de personas u organizaciones que quieren, pueden y son capaces de comprar el producto de una empresa.

Para que una empresa pueda comercializar de manera eficaz sus productos pensando en usted primero debe entender lo que usted necesita y quiere obtener de ese producto.

No todos los componentes de un mercado necesitan y esperan obtener lo mismo de un producto. Hay distintos grupos de clientes y tienen diferentes necesidades y esperan distintas cosas de productos específicos en la demanda heterogénea existen deferencias en las preferencias por los productos, esto significa que la organización que quiere llegar a distintos grupos de consumidores tendré que dividir el mercado en distintos grupos basándose en estas diferencias.

Segmentación del mercado es formar grupos distintos con base en características homogéneas es fundamental para llegar a los clientes que necesitan obtener cosas distintas o un mismo producto.

Segmentos de mercado son decisiones a cuales la empresa decide dirigir todas sus actividades de marketing.

Mercado meta es un grupo específico de clientes u organizaciones hacia el cual la empresa dirige sus actividades de marketing.

Marketing meta es el proceso de hacer coincidir la mezcla especifica con las necesidades de un segmento en particular del mercado, es fundamental para que los esfuerzos de marketing de un producto o servicio tenga éxito.

Enfoque en el mercado masivo en contraste con el mercado de consumo individual. La organización que logra definir segmentos específicos del mercado y que se dirige a ellos con mezclas de marketing a la medida podría lograr una clara ventaja competitiva.

En el caso de los mercados masivos la mezcla de marketing es estándar y llega a todos los clientes de la misma manera.

Cuando más pequeño es el tamaño de los segmentos meta, tanto mas personalizados o la medida tendrán que ser las actividades de marketing dirigidos al mercado.

Nicho es un segmento relativamente pequeño dentro de un mercado grande para establecer su meta, es decir que hace un marketing de nichos.

Micro mercado las actividades de marketing dirigidas a este segmento se llaman micro marketing ósea al proceso de dirigirse a segmentos meta muy pequeña y estrechamente definida. El consumidor individual se toma la estrategia de marketing personalizado.

SINTESIS

Un mercado es toda persona, grupo de personas u organizaciones que quieren, pueden y son capaces de comprar el producto o servicio de una empresa.

Para comercializar el producto de manera más eficaz se debe entender lo que el cliente necesita de tal producto o servicio, ya que las necesidades son heterogéneas esperando diferentes características del producto. Se deberá dividir el mercado en diferentes grupos.

Segmentación del mercado es formar grupos con necesidades de productos que tengan características homogéneas.

Segmentos de mercado son divisiones a los cuales la compañía decide dirigir sus actividades de marketing.

Mercado meta es un grupo específico de personas u organizaciones hacia el cual la empresa dirige sus actividades de marketing.

Marketing meta es el proceso de hacer coincidir la mezcla según las necesidades del segmento.

En el mercado total podemos segmentar al mercado masivo, se dirige a ellos masivamente es decir en forma general, el nicho es un segmento pequeño dentro de un mercado grande, se impone el marketing de nichos. Micro mercado es un segmento sumamente pequeños y definidos se impone el micro marketing. Segmento individual es el extremo del consumidor unitario personalizando en producto.

RESUMEN

Son personas con necesidades o deseos que tienen la capacidad y la voluntad de comprar. A estos se los puede segmentar es decir dividir el mercado en segmentos o grupos significativos que estos sean relativamente similares.

Segmentos de mercado es la división del mercado total en grupos que comparten una o mas características que les hace tener necesidades y deseos similares.

El mercado meta es un grupo especifico de personas hacia la cual la empresa se enfoca.

Marketing meta consiste en combinar correctamente los instrumentos empleados para estimular la demanda del producto o servicio.

El mercado masivo es en general y se dirige a ellos de una forma estandarizada es decir de una forma igual para todos, el nicho son pequeñas empresas minoristas. Micro mercado son mas pequeños llegando a ellos con un micro marketing. Al segmento individual se ofrece productos únicos originales y gusto personalizado.

BIBLIOGRAFIA

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