Respuesta a las preguntas formuladas en la lectura
“UN MORDISCO CON DIENTES BLANCOS”
¿P&G utilizo alguna otra estrategia para el brillante lanzamiento de las nuevas tiras whitestrips de crest seleccionando segmentos del mercado y haciendo las mezclas de marketing a la medida de cada uno de ellos? ¿Cuál es la principal ventaja de esta estrategia y por qué?
Creo un producto con excelente calidad pero a diferenciando su precio; un precio que este al alcance de la mayoría de un mercado concreto en el cual tenga mayor aceptación que no fuera tan caro pero que funcionara tal como las cremas blanqueadoras caras las cuales no estaban disponibles para todo el mercado por su precio.
Su estrategia fue combinar precio producto además añadió una buena publicidad como es el internet así también redujo gastos, muy inteligentemente ellos promocionaron su productos dando muestras y como este era de calidad la gente rápidamente lo acepto Como podemos darnos cuenta hizo una mezcla de ajustando a las necesidades del mercado meta; precio producto promoción.
La empresa identifico segmentos claves en el mercado como son los adolecentes, empresarios, etc. gente que quiere y necesita verse bien con su sonrisa.
P&G lanzo un producto barato pero que era tan bueno como el producto caro por ende tomo ventaja en el mercado y se posiciono.
¿Qué segmentos meta plantean el mayor riesgo para las actividades de marketing de la compañía y por qué?
Sería el segmento de mayor riesgo es el de la clase trabajadora con recursos económicos bajos ya que ellos no les interesaría adquirir este producto para ellos esto sería un deseo mas no una necesidad como para otros segmentos.
¿Cual variable de la segmentación es la más adecuada para este blanqueador dental?
La variable más adecuada para este segmento es segmentación demográfica es decir en base a la edad, ingreso, ocupación, nivel de estudios, raza, genero, ciclo de vida de la familia, tamaño de la familia, etc. También en base al ciclo de vida.
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