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domingo, 11 de abril de 2010

SegmenTacion De MeRcaDos InTerNaCioNaLes

AnALiSiS

Las empresas tienen que entender quiénes son sus clientes mediante la segmentación de mercados y antes de entrar en estos mercados internacionales nuevos deben adaptar una mezcla de marketing que ofrece a las necesidades de sus clientes.

Se pueden segmentar los mercados internacionales con base en la demografía geografía, la pictografía, los beneficios segmentados, la situación y el uso.

La etapa del desarrollo del país afecta la capacidad la voluntad, la posibilidad, y los patrones de compra de las personas que hay en ese mercado.

En un entorno político legal de un país afecta la capacidad de la empresa para comercializar su producto a sus clientes de modo que debe revisar sus programas de marketing especializados para cumplir estos requerimientos. La cultura y el idioma plantean todo un reto para las empresas que se dirigen a los clientes en distintos países.

SiNTeSiS

Antes de entrar en estos mercados internacionales nuevos deben adaptar una mezcla de marketing que ofrece a las necesidades de sus clientes además de debe segmentar los mercados internacionales con base en la demografía geografía, la pictografía, los beneficios segmentados, la situación y el uso.

Un entorno político legal de un país afecta la capacidad de la empresa para comercializar su producto a sus clientes de modo que debe revisar sus programas de marketing especializados para cumplir requerimientos.

Presenta un reto adaptarse a factores culturales como son el idioma y las costumbres de cada país.

ReSuMeN

Al igual que la segmentación de los mercados de consumo, la segmentación de mercados internacionales está dirigida a entender a los clientes y llegar a satisfacer sus necesidades en los mercados internacionales. Se debe segmentar al igual que los otros mercados tomando en cuenta los aspectos relacionados con las personas como son la demografía psicografia, el producto y los usos que se le va a dar.

La economía de un país y el desarrollo industrial que tiene determina las capacidades y otros factores en las personas de ese mercado. Las políticas y las leyes de un país influyen en la comercialización de los productos.



BiBLiOGrAFiA

Stanton, Etzel y Walker, "Fundamentos del Marketing

Mc Grow Hill (3era edición, México 2002)

H.F.F.Man.Dickson, otros Principios de marketing.

Thompson (3era edición) México 2007

Marcarthy, perreautt. Marketing un enfoque global.

Mc grow Hill (13era edición) México 2007

Arellano marketing enfoque América latina

MacGrow Hill (1era edición) México 2001

Kotler, Armstrong- marketing

Pearson (10ma edición) Mexico 2004

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