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domingo, 11 de abril de 2010

Definicion de Marketing


Según American Marketing association (AMA)._ conjunto de procesos para crear, comunicar y entregar valor a los clientes, para gestionar relaciones con los clientes mediante procedimientos.

Según Klotler._ La mercadotecnia es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes; en pocas palabras Es satisfacer a los clientes obteniendo utilidad al mercado.

Según Staton,Elzel y Waker._ Es un sistema total de actividades de negocios ideados para planear productos satisfactorios de necesidades, asignarles precios, promover y distribuirlos a los mercados meta, a fin de bajar objetivos de la organización.

Según verónica WONG._ marketing es un proceso social de gestión a través del cual los distintos grupos i individuos obtienen lo que necesitan y desean creando, ofreciendo e intercambiando productos con valor para otros.


MerCadoTecnia



ANALISIS

Es un es un sistema total de actividades para crear, comunicar y entregar valor a los clientes. Proceso social de gestión a través del cual los distintos grupos e individuos obtienen lo que necesitan. Proceso social que obtiene algo ofreciendo e intercambiando productos con valor para otros. Planear productos satisfactorios de necesidades, asignarles precios. Gestiona relaciones con los clientes mediante procedimientos.

SINTESIS

La mercadotecnia es un sistema total de actividades para crear, comunicar y entregar valor a los clientes a través del cual los distintos grupos e individuos obtienen lo que necesitan a cambio de una utilidad o beneficio.

RESUMEN

La mercadotecnia es un sistema total de actividades que tiene procesos a través de los cuales se identifican las necesidades o deseos, para así satisfacerlos a cambio de un beneficio.

BIBLIOGRAFIA

Stanton, Etzel y Walker, "Fundamentos del Marketing

Mc Grow Hill (3era edición, México 2002)

H.F.F.Man.Dickson, otros Principios de marketing.

Thompson (3era edición) México 2007

Marcarthy, perreautt. Marketing un enfoque global.

Mc grow Hill (13era edición) México 2007

Arellano marketing enfoque América latina

MacGrow Hill (1era edición) México 2001

Kotler, Armstrong- marketing

Pearson (10ma edición) Mexico 2004

Introducción al marketing (2da Edición) de Philip KOTLER,Gary ARMSTRONG, Jhon SAUNDERS,

Salvador MIQUEL.

Analisis EstrucTuRaL
mercadotecnia es un sistema total de actividades que se interrelacionan entre si para alcanzar objetivos, son procesos para identificar las necesidades en el mercado, una vez identificados debo satisfacerlos dando un excelente servicio o producto que este genere valor a los consumidores y clientes a cambio de utilidad.

Las necesidades básicas están relacionadas con los satis factores básicos, en cambio los deseos tienen que ver con los satis factores específicos.

La mercadotecnia es un proceso social y administrativo, Se considera un proceso social porque intervienen grupos de personas, con necesidades, deseos y demandas, es un proceso administrativo, porque la mercadotecnia necesita de sus elementos básicos, como son la planeación, la organización, la implementación y el control, para el desarrollo de sus actividades.

La mercadotecnia es una función de la empresa, son actividades que comprenden objetivos propios dentro de la empresa estrechamente interrelacionadas con el departamento de producción, etc. Todos los departamentos se coordinan entre sí para conseguir un objetivo.

El marketing le hace más fácil la vida al ser humano, la mercadotecnia evalúa la capacidad productiva de la empresa, su función primordial consiste en conceptualizar las necesidades del mercado meta con productos y servicios de acuerdo con la capacidad productiva de la empresa.

Para cumplir esta función se necesita evaluar las reales capacidades productivas de la empresa por tres razones

1. Aseguramiento de la cantidad del producto.

2. Conocer el tope de su capacidad productiva.

3. Determinar los puntos de equilibrio

Intercambio

Es el acto de obtener algo entregando alguna otra cosa (no solo dinero, pueden ser alianzas estratégicas) 5 condiciones para un intercambio según Kotler:

1. Dos partes (demandante – ofertante)

2. Que cada parte posea algo que le interese a la otra

3. Ser capaz de comunicar las condiciones de la negociación

4. Cumplir con los plazos establecidos

5. Llegar a un acuerdo para rechazar o aceptar

Utilización del sistema total de actividades

Un sistema es un conjunto de elementos que actúan e interactúan entres si para lograr objetivos determinados en un periodo.

La mercadotecnia debe cumplir las metas de la empresa para mantenerla en vigencia, las actividades de la mercadotecnia se realiza para coadyuvar a logro de los objetivos que la empresa se ha propuesto.

Sinergia: proceso administrativo (interrelación) La mercadotecnia se encarga de las relaciones con los clientes en beneficio de las organizaciones clientes en beneficio de la organización. Clientes de por vida es uno de los objetivos de la organización.

La sinergia es la suma de energías individuales que se multiplica progresivamente, reflejándose sobre la totalidad del grupo. La valoración de las diferencias (mentales, emocionales, psicológicas)

CRM: relaciones con los clientes.

AnALiSiS

Mercadotecnia Es un sistema total de actividades que se interrelacionan entre sí para alcanzar objetivos, permite identificar las necesidades en el mercado, para una vez identificados satisfacerlos. La mercadotecnia es un proceso social y administrativo, Se considera un proceso social porque intervienen grupos de personas, con necesidades, deseos y demandas, es un proceso administrativo, porque la mercadotecnia necesita de sus elementos básicos.

La mercadotecnia es una función de la empresa, son actividades que comprenden objetivos propios dentro de la empresa estrechamente interrelacionadas con el departamento de producción, La mercadotecnia evalúa la capacidad productiva de la empresa.

Su función primordial consiste en conceptualizar las necesidades del mercado meta con productos y servicios de acuerdo con la capacidad productiva de la empresa.

La mercadotecnia debe cumplir las metas de la empresa para mantenerla en vigencia.

Sinergia es la suma de energías reflejándose sobre la totalidad del grupo.

SiNTeSiS

Mercadotecnia Es un sistema total de actividades que se interrelacionan entre sí para alcanzar objetivos, permite identificar las necesidades en el mercado, para una vez identificados satisfacerlos. Se dice que es un proceso social y administrativo; social porque intervienen grupos de personas, con necesidades, deseos y demandas, administrativo porque necesita de sus elementos básicos. La mercadotecnia es una función de la empresa, son actividades que comprenden objetivos propios dentro de la empresa estrechamente interrelacionadas con el departamento de producción, debe cumplir las metas de la empresa para mantenerla en vigencia.

ReSUMeN

La mercadotecnia es un sistema de actividades que se interrelacionan entre sí para alcanzar metas u objetivos propuestos, están orientada a descubrir las necesidades de los clientes y consumidores para satisfacerlos, es un instrumento para compartir con otras. Solo cumpliendo objetivos a través de la mercadotecnia la empresa podrá permanecer.




BIBLIOGRAFIA

Stanton, Etzel y Walker, "Fundamentos del Marketing

Mc Grow Hill (3era edición, México 2002)

H.F.F.Man.Dickson, otros Principios de marketing.

Thompson (3era edición) México 2007

Marcarthy, perreautt. Marketing un enfoque global.

Mc grow Hill (13era edición) México 2007

Arellano marketing enfoque América latina

MacGrow Hill (1era edición) México 2001

Kotler, Armstrong- marketing

Pearson (10ma edición) Mexico 2004




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