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domingo, 11 de abril de 2010

Segmentacion de los mercados de negocios

ANALISIS

Las empresas orientadas hacia el mercado de negocios a menudo tienen que segmentar sus mercados

Los factores que marcan la diferencia entre los mercados de negocios y los mercados de consumo son la naturaleza del consumidor y la forma en que este utiliza el producto.

La segmentación del mercado de negocios pueden ayudar a la organización a analizar mejor los mercados, seleccionar los mercados metas y administrar los programas de marketing.

Existen diferentes variables en los segmentos de mercado:

Los elementos demográficos del mercado incluyen la industria, el tamaño y el potencial de crecimiento y la ubicación de las operaciones de las empresas del mercado meta.

Las características de las operaciones de una empresa incluyen la tecnología de la compañía, el producto y la situación del usuario de la marca y de las capacidades del cliente.

El enfoque que adopta la empresa en sus decisiones de compra, se diferencia en el nivel de la organización, las políticas y los criterios de compra y la relación entre comprador y vendedor.

El uso del producto forma parte a que la empresa utiliza en producto o el grado de servicio determina las actividades del marketing que se requiere para llegar de manera adecuada a ese mercado de negocios.

Los factores situacionales temporales afectan las necesidades del mercado de negocios.

Las características propias de cada persona que participan en el proceso de compra influyen en las necesidades del comprador.

Se requiere de una combinación de variables para trazar un perfil de segmentos.

SINTESIS

Las empresas orientadas hacia el mercado de negocios tienen que segmentar sus mercados, los factores del mercado de negocios que los y los mercados de consumo son la naturaleza del consumidor y la forma en que se utiliza el producto. Esta segmentación del mercado de negocios ayudan a las organizaciones a analizar mejor los mercados, seleccionar los mercados metas y administrar los programas de marketing.

Existen diferentes variables de segmentación de mercados de negocio:

Los elementos demográficos del mercado incluyen la industria, el tamaño y el potencial crecimiento y al ubicación de las operaciones de las empresas metas, otra variable son las características de las operaciones de una empresa que influyen la tecnología de la compañía, el producto y la situación del usuario y la marca, también las capacidades de los clientes. La siguiente variable es la del enfoque que la empresa adopta al momento de las compras mediante el nivel de la organización, las políticas que hay en las compras y la relación entre comprador y vendedor. El uso del producto, la forma en que la empresa utiliza el producto y el grado de servicio determina las actividades del marketing. Algo que varia también son los factores de situación temporales además de las características propias de cada persona.

Para lograr una segmentación se requiere la combinación de estas variables y elaborar un perfil de segmentos.

RESUMEN

En un mercado de negocios debe existir su debida segmentación la cual ayudara a la empresa a analizar mejor los mercados y tener una mejor selección de los mismos para obtener más éxito como organización.

Existen diferentes variables que hacen posible la segmentación del mercado como son: la demografía en la cual con diferente información del mercado de negocios o de los clientes se elabora una mezcla de marketing.

Las características de las operaciones o la tecnología, el producto y la marca utilizada en la empresa. La organización que vende se deberá adaptar a las necesidades de cada segmentación de mercado. En el enfoque de compras interviene la manera en que se compra, las políticas de compra, la relación de quien vende con quien compra, esto será primordial de las necesidades de cada uno de los segmentos.

El uso del producto cuando las empresas venden que venden crean planes de marketing basados en los diferentes productos o servicios que se quiera dar. Además las diferentes situaciones como son las temporales que afectan las necesidades del mercado de negocios como para cuando los necesitamos, y la entrega; esto sirve para la base segmentación.

También las características de las personas que compran afectan en el mercado de negocios ya que los bienes y servicios está dirigido a segmentos con diferentes necesidades que tienen.


BIBLIOGRAFIA

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