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lunes, 21 de junio de 2010

TASA DE CRECIMIENTO



Tasa de Crecimiento En eL Mercado

Características:

Forma más sencilla de presentar la cartera de inversiones de una organización porque:

*Cada una de las líneas de productos o unidades de negocios se registra en esta matriz BCG

*Tasa de crecimiento de la industria donde compite

*Participación relativa en el mercado a través de las ventas que tiene la empresa.

Tasa de crecimiento en el mercado

El porcentaje de crecimiento en el mercado es decir: el porcentaje que va aumentando las ventas de la clasificación de los productos de una unidad de negocio. Que indica la tasa de crecimiento anual de la industria a la que pertenece la empresa.

Participación relativa en el mercado

*La posición competitiva relativa que tiene mi empresa en el mercado.

*Que se refiere de la participación en el mercado de la unidad estrategia de negociación con relación a su competidor más importante se divide en alta y baja.



Clasificación de los productos

Los signos de interrogación

Son productos nuevos con un potencial de éxito, necesitan efectivo para su desarrollo es decir una gran inversión para su desarrollo

Conclusión: para que este tipo de producto gane la suficiente participación en el mercado y para que se convierta en líderes se necesita tomar dinero de los productos más maduros e invertirlos en estos. Los productos signos o interrogantes que no pueden obtener una participación dominante de mercados se convierta en perros

Productos estrellas

Son productos líderes en el mercado y se encuentran en su nivel máximo en el ciclo de vida; estos productos tienen gran capacidad para generar suficiente producto, mantienen su alta participación en el mercado y un alto crecimiento, cuando ya están en la cúspide y no se convierten en vacas lecheras.




Productos lecheros

Los productos vacas lecheras generan más dinero hay que ordeñarlos hasta sacarles el máximo efectivo para invertir en nuevos productos. Una vez que se cumple su ciclo de vida estos se convierten en productos perros.

Análisis

De los tres productos se depende de las vacas lecheras, se puede decir que de los productos vaca lechera depende el sustento de la empresa.


Productos perros

Carecen de potencial para generar dinero, se debe vender o administrar cuidadosamente debido a la pequeña cantidad de efectivo que genera en el mercado para la empresa.

Conclusión: la meta de cualquier empresa u organización es mantener una cartera equilibrada de productos o unidades que pueda ser autosuficiente en efectivo de negocios.

Producto INTERROGANTE= Alto crecimiento

Baja rentabilidad

Producto ESTRELLA= Alto crecimiento

Alta participación en el mercado

Producto VACA LECHERA= Bajo crecimiento

Alta participación en el mercado

Producto PERRO Bajo crecimiento

Baja participación en el mercado



¡


GAMA DE PRODUCTOS

El conjunto de referencias que fabrica y/o vende una empresa para satisfacer las necesidades y deseos del mercado.

Ejemplo: productos informáticos marca “la cabra” son todos los productos.


LÍNEAS DE PRODUCTOS

Es un subconjunto de artículos que define solo en características secundarias. Ejemplo un ordenador tiene colores diferentes también existen tamaños diferentes es decir son las diferentes características que un producto tiene.


MODELO

Son variaciones mínimas del artículo que se presentan entres sí.

Celular Nokia: Music, k97, NP son Nokia pero tienen diferentes modelos.

ARTICULO

Es cada elemento unitario diferente dentro de una línea.


AMPLITUD DE GAMA

El número de líneas que la conforman.

PROFUNDIDAD DE LINEA

Es el número de modelos que incluye surtido dentro de una línea.

LONGITUD DE GAMA es el número de artículos que incluyen el total de líneas.

LONGITUD DE GAMA= AMPLITUD * PROFUNDIDAD DE LINEA

Tener una gama me permite aprovechar oportunidades de mercado nos ayuda a aprovechar recursos / optimizar recursos.

Cuadro de texto: COHERENCIA
Cuadro de texto: POSICIONAMIENTO


Calidad mejora en:

Cuadro de texto: SERVICIO
Cuadro de texto: SURTIDO










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